Buenos Días desde la Fundación Symbian

Hace ya casi dos meses que empece a trabajar en la Fundación Symbian, y ya era hora de hacer algún blog en español, no?

Me gustaría empezar por el principio, cuando se creo Symbian?  Alguien quiere adivinar? Bueno me imagino que mucho de vosotros ya sabréis esta historia, pero nunca va mal recodar un poco.

Symbian ltd (la primera encarnación de Symbian) se creo el 24 de junio del 1998.  En aquellos tiempos era una colaboración privada con Nokia, Motorola, Ericsson y Psion (entre otros).  Psion, una empresa inglesa, contribuyo su sistema EPOC como punto de partida de lo que hoy conocemos como Symbian OS.

Tal vez quepa destacar que en septiembre de ese mismo año, Larry Page y Sergey Brin registraban otra empresa 10 años después entraría en plena competición con Symbian, me refiero claro esta a Google.  Desde entonces Symbian OS a sido parte integral de 200+ millones de teléfonos móviles.

El 24 de Junio del 2008, Nokia anunciaba la compra de las acciones restantes en Symbian ltd. y su intención de liberar el sistema operativo, creando una fundación de código abierto (mi traducción personal  de “Open Source”) que se llamaría Symbian.org

Esta misma semana, William Roberts describía los primeros indicios de que la comunidad de Symbian.org empieza a crecer , en su blog  Green Shoots.

La verdad es que desde que empece a trabajar en Symbian en el 2002, mucho a cambiado en el mercado de la telefonía móvil. Así que te pregunto, donde crees que estaremos (Symbian) en el 2014?

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: